PISTOLA TRAUMÁTICA
¿Qué es una pistola traumática?
Una pistola traumática es un tipo de arma no letal diseñada para incapacitar temporalmente a un agresor sin causarle daño permanente. Utiliza municiones de goma o gas pimienta para causar un impacto fuerte y doloroso, pero no letal.
Usos de las pistolas traumáticas
Las pistolas traumáticas se utilizan principalmente para la autodefensa personal. En situacines que consideres necesario y con la proporcionalidad adecuada. Son una opción popular entre aquellos que buscan una forma de protegerse sin recurrir a la violencia letal.
La pistola traumática más potente
Cuando se trata de pistolas traumáticas, la potencia es un factor importante a considerar. La pistola traumática más potente es capaz de disparar municiones de goma o gas pimienta a una velocidad y fuerza significativas, lo que aumenta su capacidad para incapacitar a un agresor. La potencia de una pistola traumática determina su eficacia. Una pistola más potente puede incapacitar a un agresor más rápidamente y a una mayor distancia. Las pistolas traumáticas que son indicadas para la autodefensa van desde los 5 julios hasta los 24 julios, cuanto mayor sea este número, más potente será la pistola.
En el siguiente video podemos ver las mejores pistolas traumáticas, o de defensa personal, del mercado
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué daño hace una arma traumática?
El daño que puede causar una arma traumática depende de la distancia y el lugar del impacto. El proyectil, que suele ser de caucho, y dependiendo de la potencia, puede llegar a perforar la piel.
¿Qué función tiene una pistola traumática?
Las armas traumáticas son dispositivos que se pueden destinar a entrenamiento de las fuerzas de seguridad del estado, a situaciones recreativas, y si es necesario, para la autodefensa. Disparan uno o varios proyectiles de goma o de otro tipo que pueden causar lesiones, daños, traumatismos y amenaza, y por sus características deben ser consideradas como armas al tenor de lo establecido en el artículo 6 del Decreto Ley 2535 de 1993.
¿Qué calibre y alcance tiene una pistola traumática?
Hay diferentes calibres, pero los más comunes, suelen ser del calibre .43, .50 y .68 Siendo el alcancen medio de unos 20 metros.
¿Qué diferencia hay entre una pistola traumática y una normal?
La única diferencia con una pistola convencional es que sus balas no son de plomo, sino de goma o caucho, y que las pistolas traumáticas no son letales
¿Qué permiso se necesita para una pistola de aire comprimido?
Cualquier persona puede comprar una pistola traumática y tenerla en su domicilio sin necesidad de tener una licencia de armas. Pero el propietario debe de inscribir el arma en el ayuntamiento del municipio donde reside y en el cuartel de la Guardia Civil
¿Cuántos julios son legales en España para las pistolas traumáticas?
El gas puede comprimirse a través de un muelle, con un émbolo o bien con pequeñas botellas de CO2 que contienen ya el aire presurizado y que se activan en cada disparo. Según el Reglamento de Armas que rige en España las armas de aire comprimido pertenecen a la 4ª categoría y no pueden superar los 24 julios de potencia
¿Qué heridas causa una pistola traumática?
Las heridas por proyectiles de una pistola traumática pueden tener un mecanismo penetrante o cerrado y trayectorias o características aparentemente lesivas, y por lo general no letales, llegando en algunos casos a alojarse en los tejidos subcutáneo y muscular