REVOLVER

¿QUE ES UN REVOLVER

Es un arma corta de fuego, semiautomática, individual y portátil, en la que la munición se aloja alrededor de un cilindro metálico o tambor que va girando alrededor de su eje a medida que se dispara para colocar un cartucho en posición de disparar. Cuando se dispara el revólver, el martillo golpea la aguja percutora, que a su vez golpea el fulminante de la bala, lo que provoca la explosión de la carga propulsora y el disparo de la bala.

PARTES DE UN REVOLVER

Las partes principales de un revolver son:

Cilindro: El cilindro es la parte del revólver que contiene las municiones. Normalmente está hecho de acero o de aleación de acero y está grabado con estrías para ayudar a la estabilización de la bala en vuelo.

Cañón: El cañón es la parte del revólver que dispara la bala. Está hecho de acero y está estriado para ayudar a la estabilización de la bala en vuelo.

Martillo: El martillo es la parte del revólver que golpea la aguja percutora. Está hecho de acero y está conectado al gatillo por un resorte.

Aguja percutora: La aguja percutora es la parte del revólver que golpea el fulminante de la bala. Está hecho de acero y está conectado al martillo por un resorte.

Fulminante: El fulminante es la parte de la bala que se inflama cuando se golpea con la aguja percutora. Provoca la explosión de la carga propulsora.

Carcasa: La carcasa es la parte de la bala que contiene el fulminante y la carga propulsora. Normalmente está hecha de latón o de acero.

Bala: La bala es la parte de la munición que sale del cañón del revólver cuando se dispara. Normalmente está hecha de cobre o de plomo y está cubierta con una camisa de metal.

Seguro: El seguro es un dispositivo que evita que el revólver se dispare accidentalmente. Normalmente está ubicado en el lado izquierdo del armazón.

Miras: Las miras son las partes del revólver que se utilizan para apuntar el arma al objetivo. Normalmente están ubicadas en la parte superior del cañón.

Empuñadura: La empuñadura es la parte del revólver que se sostiene con la mano. Normalmente está hecha de madera, plástico o goma.

En la siguiente imagen podemos ver en detalle las parte de una pistola:

FUNCIONAMIENTO DE UN REVOLVER

Un revólver es un sistema instalado en un arma de fuego en el que las cámaras (parte del arma que contiene la carga del propulsor y el proyectil) giran a su vez frente a un cañón independiente, lo que permite que se disparen varios disparos continuamente

En el siguiente video podemos ver el funcionamiento de un revolver…  [ENLACE DIRECTO]

¿QUÉ TIPO DE LICENCIAS DE ARMAS NECESITO?

En el apartado “Tipo de Licencias” de esta web podrás encontrar todo el detalle que necesitas sobre la licencias de armas para poder comprar un revolver. Pero la más sencilla de conseguir en la Licencia F que te permitirá utilizar tanto armas largas como armas cortas, pero con una serie de limitaciones, ya que está pensada para su uso en campos de tiro y se debe llevar el arma desactivada, separada de la munición y sin cargar en los trayectos entre el domicilio y el campo de tiro. Para conseguirla, además de estar federado, deberás pasar un examen teórico y otro práctico (para mayor detalle puedes verlo en el apartado de esta web “Licencias->Examenes” Aquí os dejo un enlace directo:  Tipos de Licencias y Examenes

LAS MEJORES REVÓLVERES DEL MUNDO

La competencia entre las armas de fuego no es nueva, y durante muchos años esta misma competencia ha ido mejorando los revólveres para defensa personal alrededor del mundo. Los especialistas de las armas de fuego tienen su listado de las mejores pistolas a nivel mundial, partiendo de muchos factores analizados como poder de fuego, agarre, capacidad de munición, materiales de fabricación etc.

Entre las mejores tenemos marcas, no solo tenemos a la Smith & Wesson, hay otras muchas marcas importantes en el mercado. Aquí os dejo un video donde podréis ver los mejores…

 

En Prodefend360 estamos preparando nuestra tienda para tener las mejores PISTOLAS del mercado, y a los mejores precios. ¿Qué es lo que necesitas? Dínoslo y tendrás una rebaja adicional de un 10% en ese producto

Carrito de compra