SPRAY PIMIENTA

¿QUÉ ES UN SPRAY DE PIMIENTA?

Un spray de pimienta, también conocido como aerosol de defensa personal o gas pimienta, es un dispositivo que contiene una sustancia química irritante (capsaicina) diseñada para incapacitar temporalmente a una persona, infligiéndole picazón, una fuerte irritación en los ojos y las vías respiratorias.

Está considerado un arma de defensa personal y debe ser destinado a ser utilizado como medida de autodefensa en situaciones reales de peligro o amenaza. Es un dispositivo ideal para defender nuestra seguridad personal en posibles situaciones de ataque o agresión.

¿Qué efectos causa el spray de pimienta?

* Intensa irritación y dolor en los ojos

* Dificultades respiratorias, tos, asfixia temporal y sensación de ardor en la garganta y los pulmones.

* La sensación de ardor e irritación generalizada pueden causar dolor y desorientación, lo que podría disuadir al atacante y dar tiempo a la víctima para escapar o buscar ayuda.

¿Son legales los sprays de pimienta para defensa en España?

Sí, es legal su compra y uso del spray de pimienta. Según el Reglamento de Armas, este dispositivo se puede usar como defensa personal. Aunque su venta sí está regulada y sólo puede realizarse en establecimientos autorizados (BOE-A-1994-21767) a personas mayores de edad. 

Debemos tener en cuenta que, los únicos sprays de pimienta aceptados son los que están legalmente homologados. Antes de comprar un spray de pimienta, asegúrate que es uno de los incluidos en la lista y así te evitaras cualquier tipo de problemas legales. Para adquirir y usar legalmente un spray de pimienta en España debes tener al menos 18 años cumplidos

El Ministerio de Sanidad ha elaborado una lista de cuáles son los sprays de pimienta homologados que podemos utilizar: 

¿Funciona el spray de pimienta?
Sí, el spray de defensa funciona para disuadir y proteger cuando es usado correctamente. Conocer lo fácil que es su funcionamiento y tener un plan para cuando se use, es la clave para vivir más seguro con un spray de pimienta cerca. Su función es incapacitar al atacante y dar el tiempo necesario para huir a la víctima.

¿Cómo afecta a una persona el spray de pimienta?
Las partículas de capsaicina que contienen el spray de pimienta actúan sobre el sistema respiratorio, ojos y nariz. Cuando entra en contacto con la cara del agresor, su tráquea se hincha y sus membranas mucosas producen mucha flema, lo que le provoca dificultad para respirar y mucha tos y arcadas. Además, sus ojos se le humedecen y probablemente los cierre involuntariamente por la sensación de ardor del spray. Por cierto; no tiene efectos secundarios, una vez los efectos descritos remitan.

 ¿El spray de pimienta detiene a un agresor?

La función principal del spray de defensa de pimienta es darte tiempo para que puedas huir de tu agresor. Los efectos incapacitantes descritos en el anterior punto te dan una ventana de oportunidad suficiente para ponerte a salvo y avisar, si lo necesitas, a la policía. Los agresores saben que la mejor oportunidad para atacar es en los momentos en los que te encuentras distraído o en lugares solitarios, por eso es importante que tengas un plan, que entrenes el uso del spray y sepas hacia dónde dirigirte para escapar una vez utilices el spray de pimienta.

 ¿Me afectará el spray de pimienta cuando lo utilice?

Como cualquier otro aerosol proyectado cuando se utiliza; su rango de acción depende de la dirección en que se dirija y las condiciones de viento. Lo primero es fácil de controlar gracias a los nuevos botes de spray de defensa cuyo difusor está diseñado para que no ocurra fallo al apuntar el spray. Si el viento sopla de cara; puede llegarte parte de la descarga dependiendo de la fuerza del aire. Para esto, existen sprays de gel de pimienta, que son excelente para lugares cerrados y en condiciones de mucho viento. El gel de pimienta en spray proyecta una sustancia espesa y pegajosa sobre el atacante con los mismos efectos sobre él que el spray de pimienta.

¿Cómo limpiar el spray de pimienta?
La forma de lavar el spray de pimienta que acabe en su ropa, piel o cualquier otro lugar, es usar jabón sin aceites y enjuagar con agua fría. Pero si su piel ha entrado en contacto con el spray, en nuestra tienda disponemos de líquido descontaminador que reduce drásticamente los efectos.

¿Me afectará el spray de pimienta cuando lo utilice?
Como cualquier otro aerosol proyectado cuando se utiliza; su rango de acción depende de la dirección en que se dirija y las condiciones de viento. Lo primero es fácil de controlar gracias a los nuevos botes de spray de defensa cuyo difusor está diseñado para que no ocurra fallo al apuntar el spray. Si el viento sopla de cara; puede llegarte parte de la descarga dependiendo de la fuerza del aire. Para esto, existen sprays de gel de pimienta, que son excelente para lugares cerrados y en condiciones de mucho viento. El gel de pimienta en spray proyecta una sustancia espesa y pegajosa sobre el atacante con los mismos efectos sobre él que el spray de pimienta que conocemos todos.

En Prodefend360 estamos preparando nuestra tienda para tener los mejores SPRAY DE PIMIENTA del mercado, y a los mejores precios. ¿Qué es lo que necesitas? Dínoslo y tendrás una rebaja adicional de un 10% en ese producto

Carrito de compra